top of page

10 razones para ponerle ritmo, tiempo e invertir en tu emprendimiento

Hoy más que nunca se habla de la cultura emprendedora, de hacer realidad los sueños, de luchar por lo que quieres, de ser independiente y ser tu propio jefe. Pero más allá de lo que se dice en el ecosistema emprendedor, preguntémonos: ¿por qué rayos emprender? ¿por qué invertir mi tiempo y dinero?


Bueno, para que lo tengas más claro, te doy 10 razones por las cuales debes ponerle ritmo a tu propio camino.


  • “Imagine it’s easy if you try…” las ideas vienen por minuto a nuestro cerebro, con cada cosa que vemos, que escuchamos, que olemos, que saboreamos, que tocamos, se detonan nuestros sentidos. Si imaginamos o tenemos en mente un proyecto que sea capaz de despertar los sentidos y dar soluciones, seremos capaces de ponerle un valor sin depender de que alguien apruebe esas ideas.

  • “Have you ever seen rain…?” Emprender no es fácil, pero sí puede ser divertido. Es verdad que tendremos muchos fracasos a lo largo del camino, pero lo divertido está en crear soluciones para resolverlo, y dicen que más de una mente piensa mejor que una, así que rodeate de un equipo adecuado, que comparta tu visión para rescatar la identidad, lo único, lo valioso que propones y sobre todo que tenga el espíritu y ganas de divertirse.

  • “In every way, we believe” ¿Por qué esperar a que sean los demás quienes pongan en marcha nuestras ideas y nuestros proyectos? Hazlo tu, porqué crees en ti, en tu capacidad y en que esa idea puede ser rentable. Para ello analiza la problemática que vas a solucionar, visualiza como quieres cambiarlo, a partir de ello, ¡ponla en marcha!

  • It’s strange, but it’s true… i want to be free”, el emprender te dará la libertad de dedicarte a lo que amas, de dejar tu rutina diaria sin motivación, sin satisfacciones, sin sueños. Emprender te dará también la oportunidad de ser un cazador de oportunidades, pero eso sí para alcanzarlas debes invertir en prepararte y capacitarte.


  • “Everybody’s on the play, don´t you know…”, todos estamos llenos de virtudes y aptitudes, el emprender te ayudará a encontrar, ponerte a prueba y demostrarte en qué eres bueno. Recuerda que hoy en día no solo basta con tomar cursos, debes estar lleno de soft skills y sobre todo debes ser consciente de tu FODA personal, ya que ello determinará el camino que debes seguir.

  • “Oh what a strange magic…”, cuando vemos los primeros frutos que da nuestro emprendimiento, es una sensación mágica y no solo me refiero a cuestiones económicas, cuando un colaborador, un cliente agradece la solución o inspiración que le diste “feels so good”, es una de las mayores recompensas y abre las puertas a ser recomendado a su tribu.

  • “So many dream swinging to come true...”, nunca es tarde para comenzar a hacer realidad las ideas, es verdad que nadie nos enseña cómo hacerlo, y es dificil tomar la decisión de emprender o no la aventura para hacerlas realidad. Pero debo contarles que he visto a personas de todas las edades apasionandose de esa ocurrencia, preparandose día a día, buscando mil maneras de volverlo realidad, y hoy muchos de esos proyectos han sido reconocidos como los mejores productos de México.

  • “No alarms and no surprises, please…”, cuando nos adentramos a este camino de poner en marcha nuestro proyecto, no sabemos hacia dónde vamos, no sabemos que nos espera con nuestro equipo, nuestros clientes… es por ello que es importante no ser un “sabelotodo”, el emprender da la oportunidad de tener aliados que nos compartan puntos de vista, escucharlos nos va a proporcionar conocimientos y experiencias que no tan rápido podríamos adquirir. Nos da la oportunidad de seguir mejorando y ayudar a mejorar y sobre toddo a alcanzar nuestras metas.

  • “We all, are living in a dream…”, ¿los sueños e ideas se hacen realidad? Si planeas, si estructuras, si buscas y no esperas que las cosas lleguen del cielo, la respuesta es sí. ¿Por qué invertir tiempo y dinero?, porqué los sueños y las ideas cuestan, pero si te preparas, te rodeas de un buen equipo, generas aliados y brindas soluciones, no solo lo verás hecho realidad, verás como crece y te dará la pauta a seguir soñando y creciendo de aquí al infinito y si, mucho más alla.

  • “Twenty ways to see the world… i’ll be waiting for you…”, existen miles de razones que te pueda decir o que puedas encontrar por las cuales invertir en tu emprendimiento. Pero la razón principal es porque YOLO, es decir porqué You only live once, tienes solo una vida para intentar, fracasar y más allá de ello, para triunfar en lo que amas y te hace vibrar.



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page